De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Movimiento social surgido en Madrid (España) en los primeros años del Siglo XX. Los expertos no coinciden y, mientras unos aseguran que ser del Atleti es una bendita locura, la mayoría no encuentran un motivo científico razonable para adherirse a esta religión.
En el año 1903, un grupo de estudiantes Athletic de Madriz. Este equipo no pudo cosechar grandes éxitos debido a que por su condición de filial del Club Athletic de Bilbao debía prestar a sus jugadores incluso en los partidos entre ambos clubes. Una discusión sobre boinas bilbaínas y gorras madrileñas acaba con la independencia del Atleti, que llega a jugar dos finales de copa antes de la guerra, en 1921 y 1924.
A raíz de su fusión con el Aviación Nacional, el Atlético de Madrid se convirtió en el mejor equipo de España. Grandes fueron los éxitos conseguidos por jugadores como Ben Barek, Carlsson, Escudero, etc... Pero a mediados de los '50 el Real Mandril se convertiría en el equipo de Pepe Frasco y comenzó a ganarlo todo todito, hasta lo que no jugaba. El Atleti de Madriz siguió siendo el primer equipo de Madriz pero ya no fue más el primero de Espiña.
Durante toda su historia el Atlético de Madrid había sido capaz de movilizar multitudes enfervorecidas en las competiciones de fútbol. El año 1974 marcaría un hecho clave en la historia de la entidad,a partir del cual comenzó a crecer como un sentimiento más que un club.
El Atletico jugó en Bruselas la final de la Copa de Europa (actualmente, Champiñones Lig) contra el mejor equipo del momento (y uno de los mejores de la historia) el Aspirinen de Munich de Paquito Beckenbauer, Oscar Maier, Adolf Hitler Jr., etc... Tras un tiro directo de falta con rosca de Simio Ariagonés el Patético sólo tenía que mantener el resultado, pero a falta de 20 segundos de finalizar el partido un jugador inombrable del Munich lanzó un obús que se comió Miguel Reina, padre de Pepe Reina, actual compañero de Torres the Kid en el Liverpool, de donde eran los Beatles, que eran amigos de los Rolling Stones, cuyo guitarrista se cayó de un cocotero cuando rodaba Piratas del Caribe, en la que actúa Orlando Bloom, que nació en 1977, tres años después de que Miguel Reina (padre de Pepe Reina...) se comiera un obús en la final de la Copa de Europa, gol que supondría el empate.
Esa fatídica noche queda en el recuerdo con la frase de Vicente Calderón, máximo dirigente del club: "Parecemos el Pupas". Desde entonces el Atlético de Madrid se ha convertido en un movimiento popular capaz de todo. Se le ha comparado reiteradamente con movimientos históricos como "Las Comunidades de Castilla" o "La revolución de Octubre".
En los años 80 llega a la presidencia una organización mafiosa, establecida sobre la familia Gil y que basó su triunfo electoral en Paulo Futre. Desde entonces el Atleti no ha levantado cabeza, aunque sí se ha echado algún pedo. Su posición histórica ha caído y los resultados deportivos han sido los peores de la historia del club.
La justicia española condenó a la organización a devolver las acciones por apropiación indebida. Gracias a los recursos la familia Gil y su acólito Enrique Cerezo (a.k.a Pelucas) consiguieron no ser castigados por "prescribir" la condena. Desde entonces se jactan por todos los lados de su inocencia.
El Atlético en 1996 hizo un doblete, es decir, ganó liga y copa. Despúes bajo a segunda por culpa de una Mafia Post-Franquista, dirigida por Don Talonario del Real Mandril. Después de un añito en el infierno, le tocó otro añito en el infierno, hasta que pudo volver a primera división.
En el año 2000 el Atlético de Madrid fue intervenido judicialmente gracias a la labor de Don Jesús Gil lo que precipitó su descenso a 2º division.
Tras unas penosas pasables campañas en las que el señor Enrique Cerezo, consiguió apoltronarse en el sillón presidencial. Se ha vendido a Torres (jugador franquicia del equipo), se va a derruir el Vicente Calderón, se va a cambiar el himno y se ha eliminado el Trofeo Villa de Madrid; pero cuando todo esto último ocurra, el Atlético de Madrid volverá a su máximo esplendor.
Su presidente Kike Cerezo suele organizar cenas de cumpleaños con sus colegas: aquí una afoto tomada en la celebración de su 99 cumpleaños, ya que antiguamente jugó en el Renal Mandril.
Tras el ascenso se convirtio en una agencia de compra-venta de jugadores como todos los equipos que caen bajo las garras del amo y salvador del fútbol moderno Jorge Mendes. A partir del año 2010 de la mano de Quique Sanchez Flores (ex-vikingay) consigue alzar la Europa League y la Supercopa de Europa.
Desde finales de 2011 hasta la actualidad, el equipo dirigido por el dios y druida llamado Diego Pablo Simeone, ha borrado de un plumazo el sindrome de "el pupas", consiguiendo un doblete europeo en 2012 (Europa League y Supercopa de Europa). Al año siguiente (2013) se alza con la 10 Copa del Rey venciendo al Real Mandril 1-2 en la prorroga y en su propio campo para mas burlas.
En 2013-2014 el equipo asalta la liga española, tras 10 años de bipolaridad liguera entre Mandril y Farca, logrando 90 puntos y siendo el equipo menos goleado, obtuviendo asi su 10 Liga. Luego el 24 de Mayo cae derrotado en la Final de la Shempions League contra el Real Mandril, necesitando el equipo del regimen casi 8 min de descuento para ganar la "desima" y asi poder delvover algunos millones a Bankia.
Inicia la temporada 2014-2015 con la disputa de la Final de la Supercopa de Espiña a doble partido, la ida en el Santiago Cuernabeu terminó con 1-1 en el marcador, con goles de James (ACS) Rodriguez y Raul Garcia.En el partido de vuelta en el Vicente Calderón se disputó el encuentro de vuelta con un resultado de 1-0, con gol de Mario Mandzukic, dando el trofeo de Supercampeón de España al conjunto del Cholo Simeone y los vikingos consumando su enesimo fracaso.
y por supuesto:
Los aficionados eligieron a los siguientes futbolistas, que dejaron un recuerdo imborrable (especialmente entre la hinchada colchonera).
Liga de Fútbol |
---|
Almería · Córdoba · Eibar · Elche · Getafe · Levante · Málaga · Rayo Vallecano · Madrid · Real Suciedad · Sevilla · Valencia · Villarreal |
Autor(es):